Fue el 11 de enero pasado que José Arturo Valero Arce fue asesinado en su hogar en el sector de Llolleo, comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El responsable del hecho sería Abraham Marambio Roco, un hombre de 23 años que este domingo fue formalizado en calidad de autor del delito de robo con homicidio.

Con el paso de los días se han revelado más antecedentes del caso, debido a su brutalidad. Esto porque la herida que le causó la muerte a Valero Arce fue una puñalada en el corazón.

Pero más allá de un robo, información entregada por la fiscal a cargo del paso, Karina Franco, se trataría de una venganza de parte de Marambio.

Esto porque la víctima habría tenido una relación con una mujer, adicta a la pasta base, que sería la pareja del detenido.

Crudas pistas

Según detalló el diario El Líder de San Antonio, esta persona se dirigió a una cuartel de Carabineros, para entregar su testimonio.

Y es que luego de haber cometido el delito, Abraham supuestamente llamó a su pareja: “Acá está el teléfono de tu ‘Artur’, maté a tu ‘Artur’. Te dije que lo iba a matar (…) no sé dónde le pegué pero le pegué varias”, habría expresado el supuesto asesino.

“Le sacó tres celulares, dos malos y los que le había pasado yo (…) le sacó 15 lucas y me hizo lavar el cuchillo en el lavaplatos, andaba con unas zapatillas Nike, que también tenían sangre”, agregó.

Este diálogo al parecer ocurrido la madrugada del miércoles, horas después de la muerte de la víctima.

Y en esta línea, la Fiscalía detalló que esta no sería la primera vez que Marambio atacaba a Valero Arce, ya que existían antecedentes previos de una agresión con un arma.

Junto con la formalización del detenido, su defensa busca desmentir el relato de la mujer, acusando que no era pareja de Abraham Marambio.

En este sentido, hablan de que el vínculo que mantenían era económico-sexual, y que el ataque a José Arturo Valero fue porque no habría pagado un acuerdo.