A pesar de que Gabriel Boric se adelantó a su contrincante en el más reciente debate presidencial, y le mostró a José Antonio Kast el resultado de un test de drogas negativo, lo cierto es que la polémica por este mismo tema sigue adelante.

Desde la derecha cuestionaron que la muestra fuera de orina y no de pelo, lo que el candidato de Apruebo Dignidad aclaró diciendo que este último demora mucho más, y su valor monetario es considerablemente alto.

Sin embargo, tras el debate, la misma prensa le preguntó por la fecha en que fue tomada la prueba, ya que coincide con el día en que Boric comenzó la cuarentena preventiva por presentar síntomas de COVID-19.

Por lo mismo, el centro de salud salió a aclarar las dudas, que también apuntaban al horario de la toma de muestra, ya que el documento indica las 18:00 horas, cuando el laboratorio no suele atender después de las 14:00.

A domicilio

La Red de Salud UC Christus emitió este martes un comunicado indicando que en todos los exámenes que realizan a sus pacientes, “tanto en sus Unidades de Toma de Muestra como en domicilio-independiente del horario de atención- se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes“.

“En este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro laboratorio clínico”, añadieron.

Por último, recordaron que la ley protege la confidencialidad de la información del paciente, por lo que no iban a referirse más al tema sin la expresa autorización de este mismo.

UC Christus
UC Christus