La policía arrestó este miércoles a un hombre por la desaparición de una niña de 4 años, que fue encontrada en una casa de la localidad costera de Carnarvon, en Australia.

Cleo Smith había desaparecido hace 2 semanas desde la carpa de su familia en Blowholes Campground, ubicada a 75 kilómetros al norte de su hogar.

Ella y su hermana menor, Isla, estaban en un compartimento de la carpa separada a la de sus padres.

Su desaparición desencadenó una extensa búsqueda aérea, marítima y terrestre, lo que atrajo la atención nacional y un gran apoyo para la familia.

La búsqueda

El gobierno del estado de Australia Occidental había ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares australianos (más de 600 millones de pesos chilenos) por información relevante para la búsqueda.

Según la agencia de noticias australiana AAP, la policía sospechaba que un delincuente “oportunista” la había secuestrado.

En este contexto, la policía dijo que encontraron a la menor de edad sola en una casa en Carnarvon, y un hombre de 30 años descrito como residente, fue detenido por el hecho.

Cabe señalar que el comisionado de policía de Australia Occidental, Chris Dawson, dijo que la niña estaba “tan bien como podíamos esperar dadas las circunstancias”.

“Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas?’ Ella dijo: ‘Mi nombre es Cleo’“, agregó Col Blanch, subcomisionado de policía de Australia Occidental.

El primer ministro Scott Morrison agradeció a la policía por encontrar a Cleo y mantener a salvo a su familia.