Apoderados del Colegio Saint George’s manifestaron su preocupación por la entrega de una polémica “lista de pecados” a alumnos de cuarto básico.

El inusual listado considera pecados acciones como “decir las cosas que me cuentan en secreto”, “comer comida poco saludable”, “llegar tarde a clases”, “no preocuparse de la limpieza y/o del cuidado del cuerpo”, entre otros.

Debido a lo anterior, los padres enviaron una carta al establecimiento ubicado en Vitacura, región Metropolitana, expresando su molestia, consignó CNN Chile.

“Los niños de 4to básico llegaron a sus casas con una ‘Lista de Pecados’, frente a la que surgen varias aprehensiones, tanto desde el punto de vista teológico como el psicológico”, señalaron.

“Por un lado, respecto al listado, a la herramienta en sí misma, nos parece mezquino reducir la enorme complejidad de este tema, profundo y delicado para todos nosotros, a una ‘lista de pecados'”, agregaron.

Asimismo, indicaron que “entregándoles una lista que mezcla ‘pecados’ con ‘conductas no deseables’, les generamos una importante confusión y corremos el riesgo de volverlos personas culposas y obsesivas, vulnerables a la coerción y a la manipulación”.

El colegio, en tanto, respondió a estas quejas y precisaron que el texto “se trabaja solo en una sesión de formación para la Primera Comunión y es contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas“.

“Reconocemos que el recurso utilizado no fue el adecuado y, por ende, queremos disculparnos profundamente con las familias y comprometernos a que no vuelva a ser usado en la catequesis”, señalaron en un comunicado.