Impacto en Argentina generó el caso de 6 niños de entre 9 y 14 años, oriundos de la localidad de General Taboada, que fueron sorprendidos practicando el denominado “juego de la violación”.

Dicha situación tendría como trasfondo un caso de abuso sexual perpetrado por un hombre de 56 años, quien era amigo del padre de una las víctimas.

Según consigna el diario electrónico argentino Crónica, todo salió a la luz luego que el padre del adolescente de 14 años descubriera a su hijo y a dos de sus amigos, manteniendo relaciones sexuales en el baño de su casa.

En ese contexto, el niño reveló que había sido abusado sexualmente por un adulto, cuando tenía entre 8 y 9 años, mientras su padre jugaba un partido de fútbol.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima explicó que junto al sujeto acusado, solían practicar el “juego de la violación” con su grupo de amigos. Asimismo, precisó que el participante más pequeño tenía 9 años.

Con tales antecedentes, la policía intenta establecer si el abuso ocurrido hace 5 años desencadenó que el adolescente practicara el “juego de la violación” con otros menores de edad.

En caso de ser así, los funcionarios judiciales coinciden en que habría dos tipos de abusos: uno individual y otro colectivo.

Cabe señalar que el presunto abusador fue detenido por orden de la jueza de Control y Garantías. De igual forma, el pasado lunes los padres de los niños abusados fueron notificados para declarar y recibir contención psicológica.