La mañana de este sábado, la familia de la fallecida detective Valeria Vivanco concretó una masiva protesta frente al cuartel general de la Policía de Investigaciones (PDI), en Santiago.

En concreto, el clan y otras personas, cerca de 200, se manifestaron en protesta de una posible presión de la institución en este caso.

Según aseguraron, la PDI les estaría pidiendo firmar un documento a modo de acceder a la pensión de la detective, texto que estipularía que el deceso de la mujer derivó de un acto delictual.

No obstante, la familia no descarta la otra hipótesis que se maneja en este caso: que Vivanco haya perdido la vida debido al actuar de un compañero de trabajo, otro detective que estaba presente en el fatal procedimiento en el sur de Santiago.

Con un megáfono y pancartas, el grupo lanzó serios dichos contra la PDI, indicando que su colega la mató, que la institución la traicionó y que llegarán hasta las últimas consecuencias.

La concentración partió en el Cerro Santa Lucía y luego se desplazó por varias calles de la capital para llegar al recinto de General Mackenna 1314, de donde se retiraron pasadas las 11:30 horas.

Tres policías involucrados en este caso se encuentran suspendidos e investigados por obstrucción a la justicia.

Los ojos se posan sobre Leonel Contreras, quien tenía trazas de pólvora en uno de sus brazos, lo que podría ser signo de que percutó su arma.

Sin embargo, él lo ha negado y ha declarado que esto ocurrió porque presionó la herida de su compañera para detener la hemorragia.