Las encuestas siguen entregando reveladores detalles sobre lo que ocurriría en las próximas elecciones presidenciales, y quien ha perdido en ese terreno, es Sebastián Sichel.

Esto porque el representante de Chile Podemos Más terminó en el tercer lugar de las preferencias, y empató en ese puesto con Yasna Provoste (DC), según la última Cadem.

Y quien escaló a la segunda posición fue José Antonio Kast (Partido Republicano), que ha sumado votos, tras las últimas polémicas sufridas por el expresidente del Banco Estado.

Por su parte, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) sigue firme en el primer puesto, por lo que sería el seguro candidato a pasar a la segunda vuelta.

De esta forma, en la consulta ‘si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?’ los resultados quedaron de la siguiente forma: Boric anota 22% (-1%), Kast 15% (+2%) y Sichel junto a Provoste 12% (-5% y +2%, respectivamente).

Estas cifras son muy parecidas a las entregadas por la encuesta Pulso Ciudadano, en la misma pregunta Boric quedó con un 19,8%, Kast con 14%, Sichel con 12,5%, Provoste con 8,6%, Parisi con 5,7%, ME-O con 2,7% y Artes con 1,4%.

Sin embargo, en el ítem de ‘quién será presidente independiente de su preferencia’ de Cadem, un 37% de los encuestados prefirió a Boric, quien obtuvo un alza del 5% en relación a la última encuesta.