José Vallejo Knockaert, más conocido como ‘Inspector Vallejo’, anunció a fines de agosto que iniciaría una carrera política, en búsqueda de un cupo en la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago).

Sin embargo, este jueves el Servicio Electoral (Servel) emitió una resolución donde informó las candidaturas que fueron rechazadas y aceptadas para las elecciones de noviembre de 2021, particularmente las listas parlamentarias.

En ella 226 candidaturas, principalmente de Apruebo Dignidad (96) y el Frente Social Cristiano, que incluye a los Republicanos (90), fueron rechazadas.

Uno de los afectados por esta decisión fue el exintegrante de la PDI y carta independiente apoyada por el Partido Republicano, quien se refirió a este situación a través de su cuenta de Twitter.

Servel, que ha sido incapaz de verificar la procedencia de las inscripciones de algunos CC, rechaza mi candidatura, entre otros, por razones completamente ajenas a mi persona“, se descargó el rostro de diversos programas.

Y explicó que: “Mi pena es por la gente decente que reprueba con el alma la putrefacción que pretende hundir a Chile“.

Decisión “injusta, antidemocrática y discriminatoria”

Recordemos que desde la bancada liderada por José Antonio Kast se pronunciaron sobre la decisión del organismo, señalando que se trataba de un “error” de la plataforma.

Lamentamos profundamente esta decisión, ya que la misma noche, antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas notificamos al Servel de un error existente en su plataforma, que bloqueaba e impedía declarar las candidaturas del pacto, situación que fue reconocida y enmendada posteriormente por los funcionarios encargados de la misma”, manifestaron a través de un comunicado.

Además, calificaron el hecho como “injusto, antidemocrático y discriminatorio”. Cabe destacar que este 4 de septiembre, Servel ratificará las candidaturas.