Este martes se conocerá la sentencia del juicio por el homicidio de Paola Alvarado, ocurrido en noviembre de 2018 en Curacautín, región de La Araucanía.

Si bien el cuerpo de la joven aún no ha podido ser encontrado, la fiscalía aseguró en la novena y última audiencia, que existen suficientes antecedentes para determinar la responsabilidad de Erwin Aedo Soto en el crimen de Alvarado.

No obstante, la defensa del imputado pidió a los jueces que consideraran la colaboración que su representado habría prestado durante toda la investigación.

Cuando terminó la última audiencia, la jueza presidenta de la sala, Rocío Pinilla, le preguntó al imputado si quería hablar antes del cierre de la audiencia, a lo que él contestó indicando que había cometido un error y que le pedía perdón a la familia de la víctima.

Tras esta intervención, la jueza informó que la lectura del veredicto se conocerá este martes a partir las 9:15 horas.

Otra particularidad que tendrá este juicio, es que solo dos jueces -Rocío Pinilla y Jorge González- deberán resolver el caso, ya que el juez Luis Torres, designado como redactor, presentó una licencia médica, por lo anterior, esto obliga a que la resolución sea unánime.

Erwin Cristóbal Aedo Soto, de 30 años de edad, arriesga 20 años de presidio por el delito de homicidio calificado. Además, la familia de Paola pide otros 20 años por el delito de secuestro.