Un polémico momento protagonizó el senador José Miguel Insulza (PS). Lo anterior durante la votación del proyecto que solicitaba una reforma constitucional para que los candidatos independientes puedan postular al Congreso en igualdad de condiciones frente a los representantes de partidos.
Todo ocurrió durante la intervención del parlamentario Carlos Bianchi, presidente de la mesa y autor de la iniciativa.
También puedes leer
“La realidad indica que los partidos políticos no tienen la representación que dicen tener, y la prueba de esto es la última votación que ha habido en la elección de constituyentes, donde hay un universo absolutamente distinto al que estábamos acostumbrados a ver en democracia durante los últimos años”, argumentó Bianchi durante la sesión telemática.
De igual forma, planteó que lo peligroso para la democracia es “no permitir que haya democracia”. “Que se abran las estructuras a quienes no quieran estar dentro de la estructura de un partido político y quieren competir en igualdad de condiciones”, agregó, según recoge BioBioChile.
El exabrupto
Durante la intervención del senador, se ve a Insulza hablando por celular. “Este huevón de Bianchi se mandó un discursazo, buscando el clamor del proyecto de ley de participa…”, lanzó, sin percatarse que su micrófono estaba encendido.
Luego del exabrupto, Bianchi solo agregó: “Se le escuchó señor Insulza”, y continuó exponiendo sus argumentos.
Revisa el momento a continuación:



