Este lunes, el Servel oficializó la opción de Fabiola Campillai como futura alternativa a senadora por la circunscripción senatorial 7 de la región Metropolitana.

Lo decidimos hace dos semanas atrás más o menos, y anoche ya mandamos la solicitud de inscripción del Servel”, dice a 24 Horas la ahora precandidata, agregando que esto nació de parte de la Lista del Pueblo.

“Ellos vinieron a proponerme esto (…) también me dijeron que era un poco para la justicia, no tan solo para mi (…) la justicia es para mi y todas las personas que han sido dañadas por carabineros“, manifestó la mujer que perdió la visión de ambos ojos, por un golpe dado por una bomba lacrimógena lanzada por un funcionario de la institución.

A pesar de esto, Campillai señala que, en parte, también hay una motivación personal para aceptar el desafío: “Es la justicia, y poder legislar para la gente del pueblo, no para unos pocos y que se acabe esta jerarquía que hay en el país (…) queremos leyes que nos ayuden y que vayan en apoyo de todo el pueblo“, afirmó.

De todas formas, la mujer es enfática en señalar que su alternativa es absolutamente independiente, ya que no se siente representada por ningún color político.

¿Qué piensa respecto a esta oportunidad de llegar al Congreso? “Sería un salto bien grande, pasar de ser madre, esposa, de trabajo, pasar a querer cambiar todo es un paso muy grande“, señaló al citado medio.

Incluso ya planea ponerse a estudiar política y también aprender a usar su notebook a modo de preparación para su candidatura, la cual necesita de firmas para que se concrete.

Estamos pidiendo ahora para que la gente nos ayude y la Lista del Pueblo también nos ayudará”, sentenció.