Hace un mes fuimos testigos de una insólita situación: un emprendedor chileno que tiene un local que vende comida vegana fue demandado por la cadena de comida rápida McDonald’s.
Todo ocurrió debido a que Felipe Vargas, cuyo local se llama ‘Vegan Meat’, inscribió su marca con el slogan “I’m lovin them”, mientras que el del gigante norteamericano es “I’m lovin it”.
También puedes leer
La multinacional reclamaba que el nombre de la pyme “se podría confundir” con los productos que ellos venden alrededor de todo el mundo.
En conversación con Meganoticias, Vargas habló sobre en qué está el proceso judicial, señalando que el futuro de su marca es aún incierto.
Tras la acción legal, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) solicitó una contestación por parte de ‘Vegan Meat’, en la que presentara sus argumentos con respecto al nombre de su marca.
Ante ello, el joven indicó que se encuentran preparando dicha respuesta, por lo que queda que se determine “si voy o no a poder registrar la marca, si le da la razón a mi Pyme o a McDonald’s”.
”Me sentí amenazado”
Cabe destacar que Vargas aseguró que antes de la demanda, la empresa les había enviado un mail. “Me sentí amenazado”, aseguró.
“Antes de que ellos formalmente se opusieran, mandaron un correo a mi empresa indicando que yo tenía cinco días hábiles para desistir voluntariamente del registro de marca en INAPI y o si no me iba a atener a las consecuencias legales que eso implicaba”, agregó.
No obstante, afirma que “en ningún momento he sentido miedo de que mi empresa fuera a desaparecer. Lo más grave sería que tuviera que hacerle una modificación a mi marca, pero no implica que ellos me quiten del mercado“.
“No tengo nada que decirle ni pedirle a McDonald’s y en el caso de que ganemos quedaría claro el mensaje principal, que ninguna empresa, del tamaño que sea, está por encima de una Pyme. Con eso, el mensaje es súper claro. Nosotros queremos trabajar tranquilos y hacer las cosas bien”, dijo.
Aumento en las ventas
Frente a la gran cobertura que tuvo su caso, el emprendedor se sinceró y aseguró que “hubo un aumento en las ventas, algo que quizás era natural“.
Esto, debido a que se dieron a conocer, lo cual catalogó como positivo “por el objetivo que tenemos como empresa, que es concientizar a la gente a cambiar su hábito de alimentación“.



