El precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, concurrió a votar este domingo en las elecciones primarias presidenciales, específicamente en el Colegio San Francisco del Alba, en Las Condes.
Tras emitir su voto el candidato señaló que “es probable que hoy día estemos eligiendo al próximo presidente de Chile, por lo tanto, esta es una elección muy importante”.
También puedes leer
Sin embargo, al llegar al local de votación, Lavín realizó un gesto bastante común, que fue criticado por el doctor Ignacio de la Torre.
“Un detalle técnico, él saludó a la gente de la mesa chocando los puños, y no se echó alcohol gel”, apuntó el especialista en conversación con Meganoticias.
“Esperamos que él después se haya lavado las manos. Porque ojo, en ese contacto pueden haber gotitas“, advirtió De la Torre.
En este contexto, recomendó que ojalá no exista contacto físico durante estas instancias. “Sé que cuesta mucho cuando nos saludamos no hacer algo”, admitió el doctor.
Cabe señalar que el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó una serie de recomendaciones para considerar al interior del local de votación, tales como evitar tocar elementos manipulados por otras personas o mantener un metro de distancia con otras personas en la fila.



