Durante la jornada de este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a otras autoridades, presentó el proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento.
En este contexto el mandatario enfatizó en que estos tipos de delitos han creciendo de forma muy significativa durante el último tiempo en Chile.
También puedes leer
“Cada día son más recurrentes las prácticas de hostigamientos, de acoso que terminan afectando la intimidad, la vida privada, la seguridad, la integridad psíquica de las personas”, apuntó el presidente.
Durante la ceremonia también estuvo presente la madre de Katy Winter, joven de 16 años que se quitó la vida tras ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio.
“Hoy día siento que se está escuchando a la sociedad civil, por eso una de las grandes dudas que teníamos es qué nivel de urgencia se va a dar este proyecto, porque si no hay nivel de urgencia quiere decir que acá no estamos haciendo nada y el aporte no existe“, planteó Evanyely Zamorano, madre de Katy.
De igual forma, aclaró que esto no se trata de una postura del Gobierno, ni mucho menos de ideología. “Necesitamos que aquellas personas que juegan a amenazar a otros, paren”, reflexionó.
“¿Cómo podemos terminar esto? Todos dicen que el mundo es un lugar peligroso, pero es peligroso por aquellas personas que hacen mal. Es más peligroso el mundo por aquellas personas que miran y no hacen nada. Y todos nos hemos convertido en testigos”, agregó.
Zamorano concluyó expresando que “no se juega” con la violencia, ni mucho menos con la vida humana. “La libertad de expresión no significa libertad de agresión”, finalizó.



