La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves que se realice una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por su desempeño a poco más de un año de asumir la cartera en medio de la pandemia.

De esta forma, la instancia se llevará a cabo el próximo 20 de julio, a las 15:30 horas, luego de que fuese aprobada con una votación de 66 a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

Además se informó que el cuestionario estará a cargo del diputado Miguel Crispi (RD), quien es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Según dijo el propio Crispi hace unos días, con la instancia se busca aclarar “la situación general por COVID-19 en donde el Gobierno ha abandonado a los trabajadores de la Salud, con la ausencia de responsabilidad política en los últimos hechos”.

“Estaré a cargo de hacer las preguntas, que esperamos no se tomen como un ataque, sino como una oportunidad para explicar en profundidad problemáticas y dudas legítimas de la ciudadanía”, comentó durante esta jornada el parlamentario RD.