Un hombre increpó al exministro de Hacienda y abanderado presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, este miércoles en Caleta El Membrillo en Valparaíso.

De acuerdo a BioBioChile, la situación ocurrió en medio de la presentación de la autoridad de su plan de descentralización, en una reunión con dirigentes del lugar.

En este contexto, un individuo que se identificó como Óscar Méndez, hijo de pescador y dirigente CUT, encaró a Briones con respecto a su postura por los retiros de los fondos de las AFP.

Si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%? Incluso a pescadores, que se pagan de sus propios ingresos sus fondos, usted no los dejaba y viene acá a hablar de libertad”, dijo.

Adicionalmente, el sujeto lo tildó de mentiroso y de “tratar de desmarcarse del Gobierno, siendo que este, el anterior y todos los de la Concertación nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales”.

Son todos lo mismo”, expresó, agregando que “nos aburrimos de ustedes, se tienen que ir”.

Méndez enfatizó que no estaba realizándole una pregunta, que solo quería que los medios de prensa supieran que “acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida”.

La respuesta de Briones

Cuando Briones pudo hablar, aclaró que efectivamente no apoyó la idea del primer retiro del 10%, pero reconoció que significó una gran ayuda para las personas.

Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy”, aclaró.

Lo que no le dicen los políticos que promueven esto, es que un retiro por el total de los fondos va a significar que usted y su hijo van a tener que más que duplicar el 10% que cotizan hoy, mañana, porque la plata de las pensiones no cae del cielo”, finalizó.

Revisa el momento a continuación: