El empresario nacional Leonardo Farkas logró reunir gran parte de su fortuna, avaluada en US$100 millones de dólares, gracias a la explotación de sus yacimientos de hierro.

Sin embargo, cuando abandonó el país para radicarse en Estados Unidos, hace más de una década, finiquitó al personal y vendió las minas a compañías de Australia e India.

Según publicó La Segunda, actualmente esos yacimientos se encuentran paralizados por quiebra o por motivos relacionados a la pandemia del coronavirus.

En detalle, la compañía Australis Mining tomó en 2010 el control de SCM Vallenar. La empresa finalmente quebró dos años después y remató sus tres yacimientos.

Mientras que Sante Fe Holding, principal empresa del filántropo, pasó a propiedad de JSW Steel, firma de origen indio que tiene varios negocios paralizados por la pandemia.

En 2003 Farkas dejó su carrera musical para dedicarse al mundo empresarial. Las minas de hierro cerraron tratos con China, que le reportaron cuantiosos dividendos, consignó BioBioChile.

Tras ellos comenzó su carrera mediática, marcada por sus excentricidades y donaciones monetarias a particulares.

En ese sentido, una de las últimas acciones benéficas que realizó fue donarle 1 millón de pesos a una madre, que no quería despertar a su hijo para conectarse a la clase virtual, ya que no tenía qué comer al desayuno.

El mensaje se lo envió a la profesora y esta lo compartió para dar a conocer la realidad que viven muchas familias en el país. Así fue como llegó a ojos del empresario, que no dudó en prestarle ayuda.