Una serie de aglomeraciones se han registrado desde el lunes a las afueras de las sucursales de ChileAtiende, luego que las personas asistan para apelar a los distintos beneficios anunciados por el Gobierno.

Ante este panorama, el jefe del Canal Presencial del organismo Marco Antonio Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía a preferir realizar los trámites online, para así también evitar posibles contagios de COVID-19.

“Cualquier consulta, postulaciones o apelaciones se realizan en las páginas que están habilitadas en internet de cada uno de los beneficios. Sabemos también que es muy necesario para estos trámites contar con la ClaveÚnica, esta ClaveÚnica se puede obtener a través de la página del Registro Civil e Identificación”, explicó según señaló Meganoticias.

¿Cómo se realiza el trámite online?

Actualmente, el Gobierno tiene habilitadas las postulaciones al Bono Clase Media, Bono Pensionados y el ingreso de solicitudes al Préstamo Solidario.

Estos tres trámites se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), plataforma donde también puedes confirmar si eres beneficiario al ingresar con tu RUT y ClaveÚnica, o bien, con tu clave tributaria.

Si cumples con los requisitos para el aporte, puedes enviar tu apelación en el apartado habilitado como “reclamo”, espacio donde se debe exponer una serie de antecedentes adicionales a la postulación, para saber si calificas o no al beneficio.

¿Y cómo solicito mi ClaveÚnica?

En ese sentido, desde el Registro Civil explican que se debe ingresar al sitio web codigo.registrocivil.cl, donde se solicita una hora de atención para conectarse con un oficial del organismo mediante una videollamada.

Allí, el funcionario público realizará el trámite vía remota junto al titular, quien debe contar con su cédula de identidad a mano.