Fue hace una semana que el Club Palestino informó que un niño de 12 años sufrió una asfixia por inmersión, luego que quedara atrapado en el filtro de una piscina.

Sin embargo, de la institución informaron que este domingo el menor de edad fue dado de alta, tras sufrir este accidente que lo dejó en coma inducido debido a su gravedad.

Pese a que se temió lo peor, por las consecuencias neurológicas que pudo haber conllevado, fue el martes pasado que desde la Clínica Las Condes confirmaron que el paciente estaba estable y con un positivo panorama.

Según detalló BioBioChile, el niño fue dado de alto sin especificar detalles sobre su caso: “Agradecemos a cada uno de los socios que ayudaron en el rescate del niño, que se sumaron a las cadenas de oración y misas realizadas tanto en Santiago como en la Iglesia de la Natividad en Belén, Palestina”, informó el club.

En paralelo a la situación, la Policía de Investigaciones realiza una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos, pero hasta ahora lo que afirma es que faltó una rejilla de protección al interior de la piscina.

“Este accidente ocurrió pese a que el club contaba con el permiso correspondiente para el funcionamiento de piscinas, tres salvavidas certificados de una de las empresas más calificadas de Santiago, protocolos de emergencia y apoyo de prevencionista de riesgo”, indicó el Club Palestino.