A solicitud de la Fiscalía, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo fue detenido en el cuartel de Lebu de la Policía de Investigaciones, región del Biobío, hecho que sucede tras el hallazgo del cuerpo del menor.

Hasta el cuartel llegaron varios vecinos del sector a manifestarse en contra del tío abuelo, inclusive lanzando piedras al recinto.

Se trata del tío abuelo, Jorge Escobar, quien fue detenido en horas de la tarde de este viernes tras el hallazgo del cuerpo de Tomás a dos kilómetros del último punto donde se le vio con vida.

Si bien en un principio llegó un pequeño grupo, rápidamente en el lugar se consagró gran cantidad de vecinos, quienes gritan consignas en contra de Escobar.

Por lo anterior, personal de Carabineros llegó hasta el frontis del cuartel para calmar a los vecinos del sector, pidiendo que se manifiesten con tranquilidad.

Debido a estas manifestaciones, el prefecto de la provincia de Arauco, Juan Paulo Ureta Sepúlveda, conversó con Radio Kapital en donde señaló que “hay que dejar que las instituciones funcionen, gracias a Dios, en estos momentos tenemos resultados positivos, siempre estuvimos apoyando a la policía de investigaciones, y creo que ahora hay que llamar a la calma”.

Llamamos a la tranquilidad, por favor, nosotros entendemos el malestar pero gracias a Dios, repito, esto tiene un final que deberá ser zanjado en fiscalía”, concluyó.