La tarde de este viernes se encontró el cuerpo de un menor de edad, en el marco de la investigación por el caso de Tomás Bravo.

Minutos más tarde, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que el cuerpo correspondía a Tomás Bravo, aunque indicó que aún faltan pericias por realizar.

En este contexto, Ortiz reveló que el tío de Tomás y quien fue el último en verlo antes de su desaparición, Jorge Eduardo Escobar Escobar, fue detenido.

“En un principio habría un homicidio simple, pero hay que esperar qué determina los peritajes para establecer una calificación jurídica”, explicó.

Además, el fiscal señaló que por las características en las que se halló el cuerpo, “claramente hay intervención de terceros”.

El prefecto de la PDI, por su parte, detalló que la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las indagatorias y que desde este viernes se trabajará para determinar si el acusado habría trabajado solo en el homicidio.

Por último, de acuerdo a reportes de CHV Noticias, el tío de Tomás confesó el delito y que la policía se llevó como pruebas unas botas y una pala, las cuales serán examinadas.