La mañana de este lunes, y tras 5 jornadas de intensa búsqueda, la madre de Tomás Bravo se refirió a los ataques que ha recibido mediante redes sociales.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Estefanía Gutiérrez aseguró que desconocidos le han enviado miles de mensajes culpándola por la desaparición del niño. “Varios apuntaban a que yo había asesinado a mi hijo”, declaró.

Por lo anterior, decidió desactivar sus redes sociales. “Sí, recibí una amenaza en Instagram de que iban a matar a mi tío. Yo creo que él también recibe amenazas, pero no las he visto”, reveló.

“De hecho andaba el video de una ‘vidente’ que ha especulado cosas que no son. Ella solamente alimentó el morbo y la maldad“, declaró sobre el clip que se viralizó el pasado jueves.

Asimismo, Guitérrez aseguró que debido a las amenazas no ha podido participar en la búsqueda del niño. “Alguien puede estar ahí intentando hacerme algo”, admitió.

“No hemos hecho denuncias, pero sí lo hemos conversado con Carabineros, la PDI. De hecho ellos son los que me dicen que no salga“, declaró, afirmando que aún así ha buscado en otros lugares menos concurridos.

La gente me culpa de no salir a buscar a mi hijo, pero no saben lo que está pasando acá. Ha sido horrible”, concluyó la madre del niño de 3 años.

Cabe señalar que el Ministerio Público maneja varias hipótesis en torno a la desaparición del menor, como son las de un accidente fortuito, que un familiar esté involucrado o un accidente en el camino cercano al inmueble.

A estas tres se suma una nueva teoría, y apunta a un vecino cercano que tendría antecedentes penales, los que se dieron a conocer en redes sociales.