Fue el pasado lunes, cuando el senador Iván Moreira (UDI) lanzó desafortunadas declaraciones en contra del Colegio de Profesores. En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, afirmó que “muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”.

“Yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”, agregó en ese entonces.

Tras esa intervención, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó el más “absoluto rechazo y malestar” sobre las palabras de Moreira.

“(Exijo que) el senador se retracte de lo que ha dicho, y las profesoras y profesores de Chile seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes”, planteó el representante del gremio.

“Me sacaron de contexto”

Debido a la repercusión de sus dichos, la mañana de este jueves, Iván Moreira explicó la situación, asegurado que fue “sacado de contexto”.

“Yo siempre doy la cara y asumo mi responsabilidad”, indicó en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega. “A mí de verdad me sacaron de contexto, estábamos en un panel político y se usa mucho la ironía”, comenzó argumentando.

Captura Mega
Captura Mega

Según explicó, “sus dardos apuntaban al directorio de nacional del Colegio de profesores”. “Yo jamás dije, ni fue mi intención, decir: ‘(todos) los profesores están de vacaciones’“, agregó el senador.

“¿Cómo iba a decir una cosa de esa naturaleza? (…) Tengo familiares cercanos que son profesores, yo jamás lo sostendría”, precisó.

De acuerdo a su versión, solo intentaba hacer “una crítica política”. “Por lo tanto, si alguien se sintió ofendido, no fue mi intención, pero yo reitero, el presidente chavista del Colegio de Profesores, es una persona que ha impedido acercamientos con el gobierno para volver a clases“, concluyó Moreira.