Este 8 de febrero iniciaron las postulaciones para la entrega del segundo Ingreso Familiar de Emergencia COVID (IFE COVID) de 2021.

Recordemos que este aporte consiste en la entrega de un monto de dinero para aquellas personas más afectadas producto de la pandemia, mismo que dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna donde habita el beneficiario.

Para el beneficio se debe postular ingresando al sitio web habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social, Ingreso de emergencia, donde se deberán entregar una serie de datos que acrediten la situación socioeconómica del grupo familiar del solicitante.

Requisitos

Esto, ya que se debe acreditar que la familia tenga ingresos por debajo del máximo establecido, y que cumplan los siguientes requisitos.

– Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (2020) y residir en comunas en fase 1.

– Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y residir en comunas en fase 1 o 2.

¿Cuándo no se debe solicitar el aporte?

En ese sentido, el Gobierno detalló que hay personas que no deben solicitar el beneficio, como aquellos que habitan en hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del programa de Seguridades y Oportunidades.

“No es necesario solicitar el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web”, señalaron.