Una fuerte explosión se produjo este miércoles en un edificio en el centro de Madrid, dejando tres fallecidos y un desaparecido. 

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, confirmó que la explosión se originó por una fuga de gas, cuando se realizaban labores de reparación en las calderas del inmueble, acabando con la vida de dos personas que se encontraban presentes en el lugar.

Asimismo, Franco indicó que esto provocó la muerte de una tercera persona: una mujer de 85 años que pasaba por afuera del lugar. Y no descartó que el número suba, ya que hay un desaparecido, que podría tratarse de un trabajador que reparaba la caldera.

“Hay tres fallecidos y un desaparecido, que parece ser un operario que estaba reparando la caldera (…) podría darse la circunstancia de que haya algún fallecido más”, dijo Franco, indicando que la policía debe efectuar labores de rastreo entre los escombros.

Según TVE, la explosión destruyó tres pisos del edificio, ubicado en el distrito de La Latina, situado al lado de una residencia de ancianos Los Nogales La Paloma.

Ningún residente ni empleado ha resultado herido. Están evacuando a todos al hotel que está en la acera de enfrente”, dijo un portavoz de la mencionada residencia para adultos mayores al medio El País.

Asimismo, había preocupación porque en las inmediaciones se encuentra el colegio La Salle-La Paloma, aunque de acuerdo al padre de uno de los niños que asiste a este recinto, ningún menor salió lesionado.

“Podemos confirmar que no había niños en el patio en el momento de la explosión“, manifestó.

Por último, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, manifestó que “los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, sentenció.