Más de 1.470 plantas de cannabis sativa, 4 kilos de marihuana elaborada y municiones de diversos calibres fueron incautados por personal del OS-7 de Carabineros en la quebrada Infiernillo, sector El Cerrado de la provincia de Petorca.

En el lugar se descubrieron cinco canchas artesanales de cultivo de cannabis y un campamento que se utilizaba para el cuidado de la droga.

La investigación se gestó a partir de una orden de investigación de la Fiscalía Local de La Ligua que denunciaba este cultivo en un espacio de difícil acceso. Las sustancias que fueron incautadas pasarán al Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota y posteriormente se procederá a la incineración controlada de las especies vegetales.

Mientras tanto, en los permanentes controles vehiculares que se realizan en la carretera, Carabineros incautó 11 kilos de cannabis sativa tras revisar el portamaletas de un auto, que se trasladaba por la ruta E-255 en el sector de Valle Hermoso de La Ligua.

Al respecto el Fiscal Adjunto de La Ligua, Mauricio Díaz entregó los detalles.

El hecho ocurrió cuando efectivos de Carabineros detectaron que el vehículo se movilizaba sin su patente en la parte delantera, allí se dieron cuenta del olor a marihuana que emanaba del automóvil y procedieron a la fiscalización del vehículo encontrando dos sacos con cannabis en su parte trasera. Finalmente, el conductor de este vehículo pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva.