El Servicio de Impuestos Internos (SII) hizo un llamado a devolver el Bono Clase Media de 500 mil pesos, a aquellos solicitantes que lo recibieron sin cumplir los requisitos establecidos.

Lo anterior, puesto que dicho plazo vence este jueves 31 de diciembre, donde las personas no deberán pagar reajustes, multas ni intereses.

Recordemos que en el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos, establecido en la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el Bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Por lo anterior, dichos falsos beneficiarios no cumplían con el requisito legal de haber disminuido al menos el 30% de sus ingresos totales en 2019, por lo que se debió hacer este proceso de devolución.

¿Cómo se realiza la devolución?

Si eres de aquellos que aún no realiza la devolución del beneficio, debes ingresar al web de la Tesorería General de la República e ingresar a la opción “Reintegrar el bono aquí”.

Posteriormente, deberás completar un formulario donde se selecciona el código 0187 correspondiente a la devolución del bono, para luego poner el monto (500 mil pesos), hacer clic en pagar y luego seleccionar el método de pago.