A solo días que se celebre la llegada de un nuevo año, varias son las medidas sanitarias que se implementarán al respecto producto de la pandemia.

En ese sentido, el Ministerio de Salud anunció que limitará algunas actividades además del inicio y fin del toque de queda, quedando principalmente prohibida las fiestas de carácter masivo, una práctica que en estas fechas es bastante común.

De esta forma, hace semanas el Minsal informó que el día 31 de diciembre desde las 20:00 horas quedarán prohibidos los eventos masivos, extendiéndose dicha medida hasta las 05:00 horas de día 2 de enero.

¿Qué pasará con el toque de queda?

En relación a esta norma, el toque de queda partirá a las 02:00 horas de la madrugada del 1 de enero hasta las 07:00 horas del mismo día.

Cordones sanitarios

Como otra medida para evitar el traslado interregional entre comunas en fase 2 o menor, además de los viajes a segundas viviendas, el Gobierno comunicó que se implementarán cordones sanitarios en diferentes regiones del país.

Estos se instalarán a partir de este miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas, estando vigentes hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, los que se establecerán en:

– Temuco
– Padre Las Casas
– Gran Concepción
– Región de Valparaíso
– Región Metropolitana