Luego de presentar molestias en las últimas horas, el pasado lunes el senador del PRO, Alejandro Navarro, fue nuevamente internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
“Pasadas las 09.00 horas de hoy, el senador Alejandro Navarro Brain fue traído por miembros de su familia a la Unidad de Emergencia del Hospital La Higueras, a raíz de molestias que le afectaron en las últimas horas”, informaron desde el recinto de salud.
También puedes leer
En este contexto, Carolina Aedo, esposa del senador, señaló que Navarro comenzó a sentirse mal a eso de las 7:30 horas. “Llamamos al doctor Francisco Albornoz, el médico que lo atendió la primera vez en Chillán (antes de ser hospitalizado en Talcahuano)”, relató al diario Las Últimas Noticias.
Por ese motivo, decidió llevar a su esposo a la Urgencia del hospital Las Higueras. Asimismo, los médicos tratantes del área de Medicina Cardiovascular, lo dejaron internado en la UCI Coronaria para observación. “De todas formas, Alejandro no se sentía bien”, indicó.
Recordemos que Navarro se encontraba en proceso de rehabilitación de manera ambulatoria, con todos los controles y seguimientos pertinentes.
“Realizó sus ejercicios kinesiológicos todos los días, consistentes en caminar, sostener una pelota grande, también ejercicios de fuerza con bandas elásticas. Había podido decir algunas palabras y algunas frases cortas y en (volumen) bajito”, detalló Aedo.
“Nos explicaron que los pacientes que están conectados a respirador artificial quedan con la cuerdas vocales delicadas y se van recuperando con un tratamiento con otorrino. Esto es un proceso largo”, concluyó Aedo.



