De la ciudad de Talca fueron los primeros voluntarios chilenos que recibieron la vacuna experimental contra el COVID-19, del laboratorio Janssen.

En este contexto, Marcelo González de 49 años, quien recibió la dosis el pasado 28 de octubre en Centro de Investigación del Maule, señaló al diario La Tercera, que no ha tenido ninguna reacción adversa tras la inyección.

No he tenido ninguna molestia ni reacción a la vacuna. El miércoles pasado me hice un control, en donde me tomaron muestras de sangre”, aseguró González al diario nacional.

Si bien no ha tenido acceso a los resultados, asegura que todo ha ido bien, “sin ninguna reacción ni sintomatología asociada a la vacuna”, añadió el biólogo marino de profesión.

“Yo entiendo cómo se construye una vacuna. Soy científico, no me da susto el proceso. Es mucho más peligroso que gente que se automedique cada cinco minutos”, indicó en octubre pasado, tras ponerse la dosis.

El segundo voluntario fue John Basnueva, un médico del Hospital de Talca. Al igual que González, recibió la inyección hace un mes y asegura que no ha tenido efectos adversos.

“Hasta este momento no tengo ningún síntoma. Todo perfecto. Nada de reacción adversa”, indicó, destacando que su experiencia ha sido “excelente”. “Ya fui a mi control de los 29 días… me hicieron exámenes, entrevista. Todo muy organizado”, describió finalmente.

Cabe señalar que la convocatoria del estudio de la farmacéutica Janssen ya está cerrada para los menores de 40 años.