Este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció que se implementará un ‘Bono COVID Navidad’ que irá en directa ayuda de 3,4 millones de familias que fueron beneficiadas con la entrega del sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

Asimismo, el mandatario se refirió al proceso de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país. “Chile no está inmune a que ocurra una segunda ola, como la que hoy día está golpeando tan duramente a Europa y Estados Unidos, por eso tenemos que prepararnos”, advirtió.

En este contexto, Piñera anunció que espera que el 80% de los chilenos estén vacunados contra el coronavirus, en el periodo que comprende los primeros meses del 2021. “Va a ser un esfuerzo logístico gigantesco”, aseguró.

Según dijo el Presidente, “nuestra intención es vacunar durante el primer semestre del próximo año a 15 millones de personas”. Asimismo, le pidió a los ciudadanos que colaboren para llegar a esa meta.

Ante lo anterior, Piñera recordó que hace meses el Gobierno estableció convenios con los laboratorios, para que cuando haya una vacuna segura y eficaz, esté lo antes posible en nuestro país.

“Hemos firmado todos los contratos para que, apenas una vacuna sea aprobada por los organismos sanitarios, podamos tenerla de una manera muy oportuna en Chile”, indicó.

Finalmente, detalló que el proceso de vacunación iniciará con los grupos de más alto riesgo: trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos. “Pero vamos a seguir inmediatamente después con el resto de chilenos”, concluyó sobre el tema.