La tarde del pasado jueves, el Senado rechazó el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. Recordemos que la iniciativa fue presentada por parlamentarios de la oposición, encabezados por la diputada Pamela Jiles.

A pesar del complejo escenario, la parlamentaria del Partido Humanista, pidió perdón y aseguró que el segundo retiro estará disponible para Navidad.

Cabe destacar que la Comisión del Senado aprobó la idea de legislar la propuesta del Gobierno y durante dicha moción se eliminaron algunas indicaciones, como la reducción del plazo que tienen las AFP para pagar el dinero, quedando solo en 15 días hábiles y que no exista “obligación” de reponer los fondos solicitados.

Mediante su cuenta de Twitter, Jiles anunció que la Cámara buscará modificar la propuesta del Gobierno. “Nietit@s amados: les pido perdón por no haber podido protegerlos mejor”, comenzó señalando la diputada en la red social.

Asimismo, aseguró que está enfocada en materias como el impuesto asociado al retiro de los fondos y a la retención de los dineros para los deudores de pensión de alimentos. “Aún sigo trabajando para lograr algo más: aminorar tramos de impuesto, incluir a los ‘papitos corazón'”, indicó.

“Les prometí segundo retiro para Navidad cuando nadie creyó que era posible. Nunca bajamos los brazos. Lo tendrán“, afirmó finalmente.