La tarde de este jueves se registró una explosión en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, región del Maule, ubicada en el sector de Cancha Rayada.

El hecho ocurrió luego que se manipulara un paquete que iba dirigido al mayor Sergio Figueroa Beltrán, comisario de la unidad.

Según informó el noticiero de Canal 13, un hombre entró a la comisaría señalando que llevaba una encomienda para el comisario con el mensaje: “Por su abnegada labor”.

El paquete habría sido entregado al Suboficial Interno Cabo 1º Jorge Díaz Hernández, quien apoyaba el servicio de guardia, el que le llevó esta bolsa negra al suboficial que estaba a cargo, Isaac Martínez Martínez.

El comisario, tras recibir la encomienda, la abrió en su oficina frente al funcionario, instante en que se produjo la explosión.

Ambos carabineros afectados resultaron con trauma acústico y se desconoce si el ataque tiene una connotación personal hacia el comisario o la institución.

Personal especializado llegó hasta el lugar para realizar las pesquisas correspondientes.

“Afortunadamente no tenemos que lamentar una situación mayor. Estamos trabajando en el sitio del suceso”, expresó al respecto el fiscal Julio Contardo sobre el hecho.

Fiscalía lidera investigación

A través de Twitter, la Fiscalía informó que “lidera la investigación por el atentado con artefacto explosivo enviado a comisaría de @Carabdechile en #Talca. Las diligencias están a cargo del equipo especializado de la
@fiscalia_RMSur y policías OS9, en coordinación con @FiscaliaMaule”
.