Ocho personas fueron detenidas durante esta jornada por la Policía de Investigaciones (PDI), implicadas en las amenazas de muertes que recibió la fiscal Ximena Chong.

Dicho procedimiento se habría realizado en diversas comunas de Santiago, donde a los acusados se les incautaron armas.

A su vez, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, las personas detenidas estarían vinculadas al envío de la carta amenazante que recibió la fiscal hace algunos meses en su casa, lo que provocó que el Ministerio Público dispusiera resguardo policial para Chong.

La situación se originó en medio de la formalización de Sebastián Zamora, carabinero acusado por homicidio frustrado contra el menor de edad que fue empujado al río Mapocho desde el puente Pío Nono, la cual era liderada por la fiscal.

La misiva habría sido recibida por Chong luego de que señalara en la audiencia que el funcionario de Carabineros había cometido una “arremetida lateral” en contra del adolescente, lo que provocó su caída al río.

Actual estado del caso

Cabe señalar, que actualmente Zamora se mantiene en prisión preventiva y fue dado de baja de Carabineros, luego de que se revelara que llevaba una cámara personal el día del suceso, y no lo notificó a sus superiores.