A eso de las 8.45 de la mañana de este martes, Felipe Rojas, el único imputado en el crimen de Fernanda Maciel, fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizarse un examen de facultades mentales.

“Se trata de una diligencia antigua que había solicitado la Fiscalía hace mucho tiempo“, detalló el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Según detalló el representante, hace 4 meses Rojas había sido llevado al SML para realizar un examen psiquiátrico, pero se negó. “Lo más probable es que vuelve a hacerlo, y no se lo realice”, aseguró Díaz.

Cabe señalar que el objetivo de este examen era descartar una inimputabilidad del acusado. “No van a tener ninguna posibilidad de hacer esta diligencia si no cuenta con la disponibilidad de Rojas“, añadió el abogado.

En este contexto, Pedro Díaz recordó que el imputado ha guardado silencio desde el momento de su detención y lo más probable es que se mantenga así hasta el juicio.

¿Cómo va la investigación?

En cuanto a la investigación, el abogado detalló que va muy avanzada. “Nos faltan algunos detalles que son mínimos, para tener claro lo que ocurrió al interior de la bodega”, aseguró.

De acuerdo a lo señalado por Díaz, él y su equipo están utilizando tecnología de punta para “establecer lo más cercano a la realidad”.

Recordemos que según las investigaciones que ha llevado a cabo la familia de la víctima, la causa de muerte no habría sido asfixia por estrangulamiento como lo señala el informe del Servicio Médico Legal.