La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Ricardo Neira, único detenido por el femicidio de Carolina Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado a una orilla del río Ñuble en el sector de Portzuelo.

El Juzgado de Garantía de Quirihue declaró legal la detención de Ricardo Patricio Neira Arriagada de 44 años, ocurrida la tarde de este jueves en el sector Los Naranjos en Portezuelo, por estar implicado en la desaparición y muerte de la víctima en cuestión de 42 años.

En la audiencia, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, explicó que “Ricardo Neira fue el 25 de junio del 2020 a buscar a la víctima Carolina Fuentes Bustos a su hogar familiar en el sector de Lircay, al norte de Ninhue; trasladándola en su camioneta hasta el sector donde tenía su actual residencia en el sector Los Naranjos, al otro lado del río Lonquén en Portezuelo”.

Cinco días más tarde, el 30 de junio, el imputado y la víctima “sostuvieron una discusión en horas de la tarde, tras lo cual ambos abordaron la misma camioneta en la que Ricardo -como conductor- trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio”.

Allí la golpeó y agredió de manera reiterada para luego asfixiarla, provocándole la muerte. “Esto permite configurar el delito de femicidio en grado de consumado y él en calidad de autor material“, aseguró.

Tras la presentación de antecedentes, el juez determinó que si bien “no hay una causa precisa de muerte, pues se descartó asfixia por sumersión, ahorcamiento, todo contribuye a que murió por asfixia por sofocación además de golpes”.

Dicho lo anterior, se determinó que “el imputado es un peligro para la sociedad por el carácter y la gravedad del delito”, por lo que se declaró prisión preventiva en contra del imputado, a cumplirse en el CDP de la comuna de San Carlos, por los próximos ocho meses que durará la investigación.