Este jueves la Fiscalía de Valparaíso informó la detención de la madre de Ámbar Cornejo, adolescente que fue asesinada en Villa Alemana.

Se trata de Denisse LLanos, quien estaba siendo investigada por su participación en el crimen de su hija, ocurrido en agosto pasado.

La fiscal jefe de dicha comuna, María José Bowen, detalló el procedimiento impuesto a LLanos.

“(Esto fue) a propósito de una orden judicial que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”, explicó.

Dichos antecedentes, indicó la fiscal, corresponden a “fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos, que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”.

Durante horas de la tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI trasladó a la mujer a su cuartel de 2 Norte, en Viña Del Mar. Su formalización, en tanto, se llevará a cabo este viernes.

Recordemos que el único imputado por el crimen de Ámbar, hasta el momento, es Hugo Bustamante. Al hombre se le acusan los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Bustamante ya había tenido problemas con la justicia en el pasado. En 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio de su entonces pareja y el hijo de ella, de tan solo 9 años. Sin embargo, tras 11 años de presidio, en 2016 se le otorgó el beneficio de libertad condicional.