En su visita al Mucho Gusto, el alcalde Rodolfo Carter reveló un desconocido cruce que sufrió con el ministro Enrique Paris, a propósito de las decisiones que ha tomado el Gobierno en medio de la crisis sanitaria.

Todo se dio cuando se debatía sobre el plan ‘Fondéate en tu casa’, y las confusiones que se han generado por la opción de poder invitar a cinco personas a los hogares, en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Fue en este contexto que el alcalde de La Florida se refirió a las disputas que se han generado entre las autoridades regionales y las de Gobierno: “La pregunta es la siguiente: ¿Sirve de algo pelear con el Gobierno? Yo con el ministro de Salud no tengo ni el chat ya, porque me bloqueó del Whatsapp”.

Diana Bolocco quedó sorprendida con este comentario, así que le preguntó a Carter el motivo de esta situación, considerando que el jefe de cartera se ha mostrado abierto al debate.

alcalde Carter reveló que tuvo duro cruce con el ministro Paris
Mega

No han vuelto a hablar

Según aclaró el jefe comunal, todo se dio cuando se anunció que su comuna saldría de la cuarentena: “Yo planteé que se necesitaban más días para reparar el paradero 14 para evitar los contagios (…) Cuento corto: hubo un roce con el Gobierno, tuvimos un par de conversaciones muy duras entre varias autoridades”.

Desde entonces, es que Carter manifiesta que no ha vuelto a hablar con el ministro: “Ya no hay espacio para estar sentido. Si no quieren hablar contigo, si no te quieren oír ya fue. Lo que cada uno tendrá que hacer es conducir su realidad, en este caso, La Florida”, cerró.