El Ministerio de Economía entregó detalles de lo que será la reapertura de restaurantes en las comunas que se encuentran en la etapa de Preparación.

La medida ha sido celebrada por alcaldes de comunas capitalinas que avanzarán a dicha fase este miércoles, como Providencia, Ñuñoa y Las Condes. Esto debido a que cuentan con algunos de los polos gastronómicos más importantes de la capital y que se han visto duramente golpeados por la pandemia.

El ministro Lucas Palacios informó que los restaurantes podrán atender en lugares abiertos, sin techo o con menos del 50% de su perímetro con muros, esto para asegurar la circulación del aire.

De esta forma, los locales gastronómicos podrán poner sus mesas en las veredas para poder reiniciar sus actividades.

Además, se deberá mantener una distancia de 2 metros por mesa y podrán atender garzones que no vivan en zonas con cuarentena.

Aforo de 50%

Palacios aseguró que esta medida, que no estaba considerada en un principio para la Preparación, se tomó ya que “estamos observando que el comportamiento de la ciudadanía ha ido acorde al desarrollo de la pandemia. Estamos viendo responsabilidad“.

Junto con ello, anunció que en la fase de Apertura Inicial se decidió aumentar de un 25% a un 50% el aforo al interior de los locales.