Este martes Hernán Calderón Argandoña fue trasladado desde la clínica psiquiátrica donde se encontraba al Centro de Justicia de Santiago donde se realizará el control de detención y posterior formalización.

Este lunes trascendió que el hijo de Hernán Calderón Salinas lo habría apuñalado el 11 de agosto tras enterarse de una serie de supuestos abusos sexuales en contra de la pareja de ‘Nano’, los mismos que ahora configuran una nueva querella de parte de esta mujer en contra del abogado.

En este contexto, quien está al frente de la defensa del hijo de Raquel Argandoña, es el abogado Mario Vargas Cociña, un profesional con una amplia y reconocida trayectoria.

El abogado trabajó como Defensor Público entre 2004 y 2011, sin embargo, las causas más connotadas de su currículum, probablemente sea su participación como abogado en los casos Penta, SQM y la del tsunami 2010.

También asumió la defensa del sacerdote John O’Reilly, quien fue condenado por abuso sexual de una niña de la escuela de la cual era director espiritual; y del director de teleseries Herval Abreu, quien en abril del año pasado fue sobreseído de todos los cargos por los cuales fue investigado por el Ministerio Público.

En el caso Caval también hizo lo suyo, defendiendo a la arquitecta Cynthia Ross. Por otro lado, lideró la defensa del exsuperintendente de Valores y Seguros Fernando Coloma; de los generales en retiro de Carabineros Julio Pineda y Jorge Serrano.

Por último, otra causa que destaca en su historial, es haber sido abogado del exembajador Nelson Haddad, quien resultó libre de todos los cargos que le imputó el Ministerio Público por presunta infracción a la ley electoral.