“Es desgarrador”. Con estas palabras el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, se refirió al macabro crimen de la joven Ámbar Cornejo de 16 años.

En este contexto, el ministro envió sus condolencias a la familia de la víctima y a toda la comunidad de Villa Alemana.

“La Intendencia de Valparaíso en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal, y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia”, recalcó Bellolio.

“Además quisiera contarles que durante este gobierno, nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales. Esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre“, aseguró.

Prioridad a proyecto de ley

Según el ministro, este crimen los obliga a revisar nuevamente lo que ocurre con las libertades condicionales. “No es aceptable que un criminal asesino, no una, sino dos veces esté libre”, apuntó.

“Por lo mismo, le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condenas, para endurecerlas”, añadió Bellolio.

Finalmente, reiteró sus condolencias a la familia de Ámbar. “Como gobierno queremos decirles también que lo sentimos mucho”, concluyó.