El pasado martes 28 de julio, el Gobierno entregó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, a los primeros beneficiarios que se les entregó de manera automática el beneficio.

Sin embargo, quienes solicitaron dicho aporte a través del sitio web habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social, percibirán su tercera cuota a fines de agosto.

En ese contexto, desde la cartera comunicaron que se extendió el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencias hasta este sábado 8 de agosto, en caso de que la persona lo requiera.

¿Qué pasa si me rechazan la solicitud?

Según explican desde el ministerio, se puede apelar al beneficio hasta 15 días después de haber recibido el correo donde se rechaza la solicitud.

Allí, la persona deberá hacer ingreso al sitio web del IFE, en la sección, “¿Tienes un problema?”, y podrán realizar el trámite correspondiente.

Lo anterior, luego de hacer click en la opción “Apelación por cambios de ingresos”, en el caso de modificaciones en el presupuesto familiar, o “Reclamos” para dar cuenta de cualquier problema que haya existido en el proceso de postulación.

Cabe señalar, que las autoridades recomiendan, por seguridad, establecer el pago del beneficio a través de una cuenta bancaria, y así evitar pagos presenciales y aglomeraciones.