El jueves 30 de julio inició el proceso para solicitar el retiro del 10% de las AFP, al cual según cifras de las Administradoras, han accedido más de 7 millones de personas.

Ante este panorama, y según las fechas establecidas, la Asociación de AFP, entregó la fecha de inicio de pago de las solicitudes ingresadas.

Según explicó el gerente general del organismo, Fernando Larraín, “las personas que hicieron su solicitud el día jueves o viernes, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana, información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo”.

En relación al pago, este indicó que será “el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto”.

“Más del 95% de los 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en cuenta RUT”, explicó.

¿Quiénes lo han solicitado?

Según informó la Superintendencia de Pensiones (SP) de acuerdo a Meganoticias, el 67% de los afiliados al sistema han pedido su retiro del 10%.

De hecho, el desglose total de retiro de fondos ha sido liderado por quienes pertenecen a AFP Modelo, mientras que las personas que menos han ingresado solicitudes corresponden a AFP Uno.