A menos de 12 horas de ocurrido en crimen, en que una mujer fue asesinada y arrojado su cuerpo a un basurero en la población Carol Urzúa de Puente Alto, la PDI en conjunto a la fiscalía local, dieron con el paradero de quien sería el responsable del hecho.

“Se estableció que la víctima presentó diversas lesiones, de nivel contuso, en rostro y región frontal, estableciendo como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico”, explicó el comisario de la Brigada de Homicidios, Julio Orellana.

En esta línea, el detective detalló que se procedió a un “amplio empadronamiento y búsqueda de evidencias”.

Tras el análisis se determinó que en el lugar “pernoctaba un sujeto de 34 años que mantenía antecedentes policiales y se vinculaba con el tráfico de drogas, por lo que se amplió en empadronamiento, logrando ubicar a testigos que vieron al sujeto con la víctima en el lugar, quien posteriormente fue visto con sus vestimentas ensangrentadas”.

La fiscal de la unidad de delitos violentos de Puente Alto, Yasna Pastén, explicó que el detenido tiene condenas por diversos delitos, entre ellos un homicidio frustrado y mantuvo su derecho a guardar silencio.

La víctima fue identificada como una mujer de 35 años que residía en la comuna de Puente Alto y que -según averiguó la PDI- frecuentaba esporádicamente el lugar, aparentemente para el consumo de drogas.

El hombre será formalizado el sábado por el delito de homicidio consumado.