Eran pasada las 8.30 de la mañana y el periodista de Bienvenidos Leo Castillo informada de un accidente ocurrido a las 6.30 horas en la Ruta 5 Norte.

Los hechos indican que el conductor de un camión habría perdido el control de la máquina hasta chocar con la barrera de protección de la carretera, para luego impactar de frente a dos vehículos menores. La situación terminó con un fallecido en el lugar y otras dos personas lesionadas.

Pero cuando el periodista informaba de estos hechos a pocos metros del accidente, se registró otra impactante colisión, pues un camión impactó a otro que estuvo involucrado en el primer accidente.

Aparentemente la carretera resbaladiza producto de la lluvia, hizo que este otro conductor perdiera el control del camión. Además, se registraron restos de petróleo derramado en el mismo lugar.

La cámara del matinal registró el momento exacto de la colisión, ocurrida en la denomina cuesta ‘El Manzano’.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Til Til, Darwin González, señaló al matinal que en este segundo accidente, la persona que se encontraba en el vehículo menor salió por sus propios medios y luego fue derivado al centro asistencial más cercano.

“Él nos comentó al personal de bomberos que veía que la pista estaba muy resbaladiza entonces tuvo miedo que otro vehículo mayor lo impactara, por eso salió por sus propios medios y personal de Bomberos le entregó la ayuda necesaria en conjunto con la ambulancia de la autopista”, comunicó.

González también confirmó, respecto al primer accidente, la muerte de una persona. “Confirmamos una víctima fatal al interior del camión que iba subiendo de sur a norte. Estamos esperando la orden de personal de SIAT y de Fiscalía para hacer la liberación del cuerpo”.

Por último, agregó que “mientras estábamos trabajando en el segundo accidente hubo una colisión por alcance en 1 kilómetro más arriba, involucrando a una motocicleta y un camión. Un tercer accidente producto del piso que está resbaladizo”.