El pasado viernes 21 de mayo se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Calle Calle en Valdivia, correspondía a Eroditha Helena Bustos Sánchez, la joven que estaba desaparecida desde fines de abril.

En dicha fecha la fiscal a cargo del caso, Tatiana Esquivel, manifestó que se comenzaría a investigar un homicidio, luego que el examen externo del cadáver presentara lesiones atribuibles a la acción de terceras personas.

Y este jueves la Fiscalía Local de Valdivia informó la detención de dos hombres y dos mujeres que habrían estado involucrados en el asesinato de la joven, por lo que se investiga un presunto caso de sicariato.

Según informó BioBioChile la solicitud se realizó en horas de la tarde durante el control de la detención por parte de los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil, quienes indicaron que para poder formalizar la investigación requieren los resultados de varias diligencias que se encuentran en curso.

En esa línea el fiscal Calfil manifestó que entre dichas diligencias estarían informes relacionados al tráfico de llamadas y transacciones bancarias, quedando la audiencia de formalización programada para el próximo sábado a las 12:45 horas, mientras que los acusados están bajo el resguardo de Gendarmería.

Presuntos autores

Actualmente las principales sospechosas son dos mujeres, correspondientes a la la arrendataria de Eroditha, además de su hija. Estas habrían contactado a dos hombres de 18 y 19 años para concretar el crimen, conociendo uno de ellos a la víctima desde su infancia.

Para esclarecer los hechos, se encuentra trabajando un equipo de 10 personas, entre ellos tres fiscales, para así dar luego con los autores del crimen.

De hecho, detectives de la Brigada de Homicidios, buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de Criminalística y perros continúan trabajando en el lugar del hallazgo del cadáver para encontrar otro tipo de elementos que puedan esclarecer lo ocurrido.

Cabe señalar, que se dio con los presuntos autores del delito, luego de realizale análisis a los celulares y sus redes sociales, los que según fiscalía arrojaron resultados fehacientes para solicitar las ordenes de captura.