Una serie de estafas telefónicas y por mensaje el último tiempo han tenido como protagonista al BancoEstado, entidad que decidió advertir a sus clientes de estas malas prácticas.
También puedes leer
En primera instancia, BancoEstado afirmó que desde la empresas jamás pedirá claves o datos. “Evita caer en el nuevo “cuento del tío”. Nunca pediremos datos por teléfono o mail; ni claves, datos para devolución de excedentes, por una cuenta bloqueada, o ningún motivo”, escribieron en su cuenta de Twitter.
Si te llaman "de parte" de BancoEstado y piden tus claves o datos😯 ¡Se trata de una llamada falsa! Evita caer en el nuevo "cuento del tío" ✅ Nunca pediremos datos por teléfono o mail; ni claves, datos para devolución de excedentes, por una cuenta bloqueada, o ningún motivo 😉 pic.twitter.com/xyeEGLTX5a
— BancoEstado (@BancoEstado) May 21, 2020
Además, el banco también alertó de mails y mensajes de texto que adjuntan un link al cual no hay que ingresar, ya se trata de enlaces no seguros que podrían conllevar a concretar un ciberdelito.
Si te llega un mensaje a nombre de BancoEstado pidiendo ingresar a un enlace🤨 ¡No lo abras y bórralo✅! Nunca te pediremos ningún dato por SMS, teléfono o mail; ni tus claves, ni datos para devolución de excedentes, por cuenta bloqueada o ningún otro motivo 😉 pic.twitter.com/YQGb8q82ib
— BancoEstado (@BancoEstado) May 21, 2020
Simulación del sitio web
Al mismo tiempo, BancoEstado alertó de una nueva modalidad de estafa, se trata de una simulación del sitio web donde se hace ingreso con el número de cuenta y la clave, obteniendo así todos los datos necesarios para concretar una estafa.
“Cuando entres a nuestro sitio, digita personalmente la direccion o URL http://bancoestado.cl. No busques la página en buscadores, podrías encontrarte con sitios fraudulentos que copian nuestra imagen y están hechos para conseguir tus cuentas. Te darás cuenta porque la dirección o URL no es el mismo #QueATiNoTePase. Si ves uno así, sácale pantallazo, ciérralo y avísanos por directo para denunciarlo”, manifestaron.
Te darás cuenta porque la dirección o URL no es el mismo❎ #QueATiNoTePase Si ves uno así, sácale pantallazo, ciérralo y avísanos por directo para denunciarlo 😉https://t.co/atOG2XLUHj
— BancoEstado (@BancoEstado) May 26, 2020
Finalmente, BancoEstado recordó a todos su clientes informarse siempre a través de sus canales oficiales y que cuando la entidad envía mensajes estos:
-Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
-Nunca solicitarán claves y datos personales.
-Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
-Siempre llegarán con el nombre del cliente.
-Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.