Este lunes se confirmó el primer contagio de COVID-19 en la Cámara de Diputados y Diputadas, correspondiente a la parlamentaria Marcela Sabat.

La diputada comunicó a través de su cuenta de Twitter que se realizó el examen PCR luego de que compartiera con el senador José Manuel Ossandón en el programa Hola Chile, parlamentario que recordemos dio la semana pasada positivo a coronavirus y contagió a varios rostros de los matinales.

A través de un video subido a sus redes, Sabat aseguró que se ha sentido bien, y que ha tenido leves síntomas como dolor de garganta. Sumado a que se encuentra aislada en su hogar, ya que tiene un hijo de un poco más de un año, por lo que ha tomado todos los resguardos pertinentes.

“El llamado sigue siendo el mismo, al estricto AUTOCUIDADO, al uso de mascarilla SIEMPRE, a tomarnos esto en serio, y a QUEDARNOS EN CASA. De esto vamos a salir pero TODOS JUNTOS”, escribió junto a la publicación en Twitter.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, aseguró a BiobioChile que “la diputada Sabat no ha tenido contacto estrecho con ningún diputado y/funcionario de la Cámara de Diputados y Diputadas”, por lo que no expuso a ningún otro parlamentario.

Cabe reiterar, que Marcela Sabat es la primera diputada en dar positivo al test de coronavirus, y la cuarta parlamentaria luego que la semana pasada dieran positivo los senadores José García Ruminot, Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro.