Tras conocerse que los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC) dieron positivos a COVID-19, son varios los políticos que tendrán que entrar a cuarentena tras estar en contacto con los parlamentarios.
A través de Twitter, el Ministerio de Salud informó que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, y el ministro de Economía, Ignacio Briones, estarán en “cuarentena preventiva, mientras se realicen un nuevo examen PCR”. Ambos habían compartido con Pizarro en la comisión de Hacienda.
También puedes leer
El otro secretario de Estado que se realizó un examen PCR preventivo, fue el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Pero sobre él, Minsal señaló que “no está catalogado como contacto estrecho, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada por la Autoridad Sanitaria de Valparaíso”.
Además, el Ministerio de Salud aclara que el ministro @MinDesarrollo, @sebastiansichel, no está catalogado como contacto estrecho, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada por la Autoridad Sanitaria de Valparaíso. (2/2)
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 17, 2020
A la cuarentena preventiva también se suman los 23 parlamentarios que compartieron sesión en sala el pasado miércoles 13 de mayo con Quinteros y Pizarro.
Según consignó Emol, estos son: Andrés Allamand, Carlos Bianchi, Juan Castro, Francisco Chahuán, Luz Ebensperger, Álvaro Elizalde, José García Ruminot, Guido Girardi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Iván Moreira, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez, Kenneth Pugh, Ximena Rincón, David Sandoval y Jacqueline van Rysselberghe.
De los cuales, Rincón, Lagos Weber y Chahuán, anunciaron que dieron negativo al test de coronavirus.
En tanto, a partir de este lunes 18 de mayo, los senadores dejarán de sesionar de forma presencial y pasarán a trabajar de forma remota, medida que regirá hasta nuevo aviso.



