Este miércoles el Ministerio de Bienes Nacionales anunció que desde este 14 de mayo se iniciará la devolución de $162 millones de excedentes a 912 adultos mayores alrededor del país que tramitaron sus títulos de dominio para ser legalmente dueños de sus propiedades.

El anuncio fue realizado por el ministro de la cartera Julio Isamit a través de Twitter quien indicó que se realizará esta devolución por tercer año consecutivo.

“Esto no es un bono ni mucho menos es un regalo. Es plata que le pertenece a aquellos que pagaron por sus trámites de títulos de dominio y que, gracias a una buena gestión del Ministerio, se gastó menos en ellos”, comunicó el ministro a través de la red social.

Asimismo, aseguró que el regreso de la diferencia “es lo que corresponde devolverles a las personas esa diferencia entre lo que pagaron y lo que realmente costó realizar su trámite”.

Según comunicó Isamit a La Cuarta el Plan de Devolución de Excedentes de Bienes Nacionales, tendrá un monto total de devolución de $307.806.489, los que se devolverán a 1.789 personas a lo largo del país, siendo priorizados, en esta primera etapa, los adultos mayores que ya pagaron el 100% de los gastos operacionales de su tramitación de título de dominio.

Además, el ministro en conversación con el Diario El Centro, aseguró que en promedio quienes no pertenezcan a este grupo prioritario recibirán en promedio como devolución 170 mil pesos.

¿Cómo se hará el pago?

Quienes hayan realizado este trámite y se les haga la devolución de su dinero, se les transferirá a su CuentaRUT de BancoEstado. En caso de no contar con esta, se emitirá un vale vista a través de la misma entidad bancaria, el cual podrá ser retirado en los próximos 60 días.